CONCEPTO Y FRASES DE MOTIVACIÓN

La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.

Hoy en día es un elemento importante en la administración de personal por lo que se requiere conocerlo, y más que ello, dominarlo, sólo así la empresa estará en condiciones de formar una cultura organizacional sólida y confiable.

 

En el ejemplo del hambre, evidentemente tenemos una motivación, puesto que éste provoca la conducta que consiste en ir a buscar alimento y, además, la mantiene; es decir, cuanta más hambre tengamos, más directamente nos encaminaremos al satisfactor adecuado. Si tenemos hambre vamos al alimento; es decir, la motivación nos dirige para satisfacer la necesidad.

 

La motivación también es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación. En efecto, la motivación está relacionada con el impulso, porque éste provee eficacia al esfuerzo colectivo orientado a conseguir los objetivos de la empresa, por ejemplo, y empuja al individuo a la búsqueda continua de mejores situaciones a fin de realizarse profesional y personalmente, integrándolo así en la comunidad donde su acción cobra significado.

 

El impulso más intenso es la supervivencia en estado puro cuando se lucha por la vida, seguido por las motivaciones que derivan de la satisfacción de las necesidades primarias y secundarias (hambre, sed, abrigo, sexo, seguridad, protección. etc.)

-Una vida bella y plena no requiere más de lo que tú ya tienes. La realización depende únicamente de tu decisión de aceptarla y vivirla, en el momento en el cual te encuentras.

Hay algunos logros que podrían tomar toda la vida hasta ser concretados. Sin embargo, en cualquier punto del camino, desde el mismísimo momento en que empiezas, puedes sentir la plenitud de la realización.

Alcanzar cualquier meta depende del compromiso, la disciplina, la intención y el esfuerzo que le dediques. La realización en si misma es inmediata, porque de lo que se trata es de ser consciente de estar siendo fiel a tus más altos ideales.

No caigas en la trampa de medir el éxito en base a lo que ya has hecho o lo que no hayas podido hacer. Aprende a reconocer que el éxito depende, absolutamente, de cómo tú te sientas y pienses y actúes ahora mismo.

Tu pasado no puede retenerte ni paralizarte y tu futuro no puede intimidarte, a menos que tú así lo permitas. Este instante tiene en si mismo todas las oportunidades de ser el momento más pleno que jamás hayas vivido.

Tu vida es infinitamente más hermosa que cualquier posesión o hecho o circunstancia que puedas imaginar. Y en algún lugar dentro de ti, tú lo sabes.

Gabriel Sandler

MAPA MENTAL PARA TU MOTIVACIÓN. PSICOSALUD BENIDORM

 

One thought on “CONCEPTO Y FRASES DE MOTIVACIÓN

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s