SINDROME DE ASPERGER, CONOCE LA ENFERMEDAD

PSICOSALUD BENIDORM. AUTISMO, SINDROME ASPERGER

 

¿Qué es el síndrome de Asperger?

El síndrome de Asperger es un trastorno del espectro autista (ASD) considera que en el “alto funcionamiento” extremo del espectro. Los niños afectados y los adultos tienen dificultad con las interacciones sociales y muestran un rango restringido de intereses y / o conductas repetitivas. El desarrollo motor se puede retrasar, dando lugar a movimientos motores torpeza o falta de coordinación. En comparación con los afectados por otras formas de TEA, sin embargo, las personas con síndrome de Asperger no tienen retrasos o dificultades en el lenguaje o el desarrollo cognitivo. Algunos incluso demostrar vocabulario precoz – a menudo en un campo altamente especializado de interés.

Los siguientes comportamientos son a menudo asociados con el síndrome de Asperger.Sin embargo, rara vez todos los presentes en cada persona y varían mucho en el grado:

 

• Las interacciones sociales limitadas o inadecuadas
Habla • “robótico” o repetitivo
• Desafíos en la comunicación no verbal (gestos, expresión facial, etc), junto con promedio superior a la media las habilidades verbales
• tendencia a hablar de sí mismo en lugar de otros
• incapacidad para entender los problemas sociales / emocionales o frases literales
• la falta de contacto con los ojos o la conversación recíproca
• obsesión específicos, a menudo inusuales, temas
• conversaciones unilaterales
• Movimientos torpes y / o gestos

PSICOSALUD BENIDORM. ASPERGER

¿Cómo se diagnostica el síndrome de Asperger?

 

El síndrome de Asperger a menudo no se diagnostica hasta que el niño o el adulto comienza a tener serias dificultades en la escuela, lugares de trabajo o sus vidas personales. De hecho, muchos adultos con síndrome de Asperger reciben su diagnóstico cuando buscan ayuda para problemas relacionados como la ansiedad o la depresión.Diagnóstico tiende a centrarse principalmente en las dificultades con las interacciones sociales.

Los niños con síndrome de Asperger tienden a mostrar el desarrollo del lenguaje típico o excepcional, incluso. Sin embargo, muchos tienden a utilizar sus habilidades de lenguaje inadecuado o torpe en conversaciones o situaciones sociales como la interacción con sus pares. A menudo, los síntomas del síndrome de Asperger se confunden con los de otros problemas de comportamiento, tales como déficit de atención e hiperactividad (TDAH). De hecho, muchas personas afectadas por el síndrome de Asperger son inicialmente diagnosticados con TDAH hasta que se aclare que sus dificultades se derivan más de la incapacidad para socializar de una incapacidad para enfocar su atención.

Por ejemplo, una persona con síndrome de Asperger pueden iniciar conversaciones con otras personas por extensamente sobre hechos relacionados con un tema particular de interés. Él o ella puede resistirse a discutir cualquier otra cosa y tienen dificultad para permitir que otros hablen. A menudo, no se dan cuenta de que otros ya no se escucha o se siente incómodo con el tema. Ellos pueden carecer de la capacidad de “ver las cosas” desde la perspectiva de la otra persona.

Otro síntoma común es la incapacidad para entender la intención detrás de las acciones de otra persona, palabras y comportamientos. Así, los niños y adultos afectados por el síndrome de Asperger puede perder el humor y otras implicaciones. Del mismo modo, no puede responder instintivamente a estos “universales” señales no verbales, como una sonrisa, fruncir el ceño o “ven aquí” el movimiento.

Por estas razones, las interacciones sociales puede parecer confuso y abrumador para las personas con síndrome de Asperger. Las dificultades para ver las cosas desde la perspectiva de otra persona puede hacer que sea muy difícil de predecir o comprender las acciones de los demás. No podrán retomar lo que es o no es apropiado en una situación particular. Por ejemplo, una persona con síndrome de Asperger pueden hablar en voz muy alta al entrar en un servicio en la iglesia o en una habitación con un bebé dormido – y no entender cuando “callar”.

Algunas personas con síndrome de Asperger tienen una manera peculiar de hablar. Esto puede implicar hablar demasiado alto, con voz monótona o con una entonación inusual. También es común, pero no universal, para las personas con síndrome de Asperger tienen dificultad para controlar sus emociones. Pueden llorar o reír con facilidad o en momentos inadecuados.

Otro común, pero no universal, es un signo de torpeza o retraso en las habilidades motoras. Como los niños, en particular, pueden tener dificultades en el patio porque no pueden atrapar una pelota o entender cómo hacer pivotar en las barras pesar de los intentos de sus compañeros repetidas para enseñarles.

PSICOSALUD BENIDORM. ASPERGER

No todas las personas con síndrome de Asperger mostrar todos estos comportamientos.Además, cada uno de estos síntomas tiende a variar ampliamente entre los individuos afectados.

Es muy importante tener en cuenta que los desafíos presentados por el Síndrome de Asperger son muy a menudo acompañada de regalos únicos. De hecho, una notable capacidad para el enfoque intenso es un rasgo común.

¿Qué tipos de servicios y apoyos están ahí para que las personas afectadas por el Síndrome de Asperger?

No existe un tratamiento único o el mejor para el síndrome de Asperger. Muchos adultos con diagnóstico de síndrome de Asperger encontrar  la terapia más útil en el aprendizaje de habilidades sociales y de autocontrol de las emociones, obsesiones y comportamientos repetitivos.

Programas de apoyo educativo y social de los niños con síndrome de Asperger generalmente enseñará paso en habilidades sociales y adaptativas a paso con actividades altamente estructuradas. El instructor puede repetir ideas o instrucciones importantes para ayudar a reforzar las conductas más adaptativas.Muchos de estos programas también incluyen capacitación de los padres para que las lecciones se puede continuar en la casa. Al igual que los adultos, muchos niños encuentran la terapia cognitivo-conductual ayuda.

Los programas grupales pueden ser particularmente útiles para el entrenamiento en habilidades sociales. Terapia del habla y lenguaje – ya sea en grupo o individualmente con un terapeuta también puede ayudar con habilidades de conversación. Muchos niños con síndrome de Asperger también se benefician de la terapia ocupacional y física.

La mayoría de los expertos cree que las intervenciones anteriores se han iniciado, mejor será el resultado. Sin embargo, muchas personas que reciben su diagnóstico en la edad adulta dar grandes pasos mediante el acoplamiento de su nueva conciencia con el asesoramiento.

Además de las intervenciones conductuales, algunas personas afectadas por el síndrome de Asperger son ayudados por medicamentos como los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), los antipsicóticos y los estimulantes para tratar problemas asociados, como la ansiedad, la depresión y la hiperactividad y el TDAH.

Con el aumento de la auto-conciencia y la terapia, muchos niños y adultos aprenden a hacer frente a los retos del síndrome de Asperger. La interacción social y las relaciones personales pueden quedar difícil. Sin embargo, muchos adultos afectados por trabajar con éxito en los principales puestos de trabajo, y algunos hacen grandes contribuciones a la sociedad.

¿Cómo ha sido la comprensión del síndrome de Asperger evolucionado?

En 1944, un pediatra austriaco llamado Hans Asperger describió cuatro pacientes jóvenes con similares dificultades sociales. A pesar de su inteligencia parecía normal, los niños carecían de habilidades no verbales de comunicación y no pudo demostrar empatía con sus compañeros. Su manera de hablar era inconexa o demasiado formal, y sus intereses lo absorbe todo en temas estrechos dominado sus conversaciones. Los niños también comparten una tendencia a ser torpe.

 

Las observaciones del Dr. Asperger, publicadas en alemán, sigue siendo poco conocida hasta 1981. En ese año, el médico Inglés Lorna Wing publicó una serie de estudios de casos de niños con síntomas similares. Wing escritos sobre el “síndrome de Asperger” fueron ampliamente publicados y popularizados. En 1994, el síndrome de Asperger se añadió a la cuarta edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-4), libro de referencia de diagnóstico de la American Psychiatric Association.

No puede haber una considerable superposición en los síntomas de diagnóstico de Asperger y el de otras formas de TEA en niños y adultos que tienen una inteligencia normal y no hay retraso significativo del lenguaje. El llamado “autismo de alto funcionamiento” y Asperger comparten retos similares síndrome y se benefician de los métodos de tratamiento similares.

En los últimos años, autores tan alto perfil y oradores como JOHN ELDER ROBIN y el científico de animales Temple Grandin han compartido sus historias de vida con el síndrome de Asperger. Al hacerlo, han ayudado a aumentar la conciencia de los retos asociados y habilidades especiales.

Síndrome de Asperger y auto-defensa

 

Muchas personas afectadas con el síndrome de Asperger se enorgullecen de sus habilidades especiales. Algunos se ofenden ante la sugerencia de que su autismo tiene que ser “curado”.

 

Sr. Robinson describe elocuentemente su opinión sobre el autismo más amplio movimiento de autodefensa en el siguiente extracto de UN ART. que escribió en Psychology Today.

“El autismo es un trastorno de la comunicación, con una amplia gama de afectar.Autismo algunas personas les hace excéntrico y geek. Otras personas no pueden hablar en absoluto, como resultado de una mayor discapacidad autista severo.

Por lo tanto, en el mundo del autismo, parte de la población es capaz de lo que algunos denominan auto-apoyo, mientras que otra parte no lo es. No debería ser ninguna sorpresa que esos grupos tienen deseos y necesidades muy distintas. Esa falta de unidad de la necesidad y propósito es una cuestión fundamental que debemos abordar.

En el fondo, la autodefensa no es nada más que hablar para conseguir lo que quieres.Todo el que comunica lo hace, todo el tiempo. Nos auto-defensor cuando le pedimos para los distintos cursos en la universidad. Nos auto-defensor cuando pedimos una silla con un soporte lumbar en el trabajo. 

Usted puede creer que sus problemas de comunicación propios se reducirá si la gente alrededor de usted está dispuesto a cambiar su estilo de compromiso para recibirlo, o usted puede pedir que disculpar algunas de sus expresiones, que de otro modo podría ser ofensivo o inaceptable.

Esos son ejemplos de lo que llamamos auto-defensa, ya que el altavoz está pidiendo lo que cree que necesita para tener éxito. “

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s